Pintar Sin Nube contaminante.
Aire caliente para un Secado rápido.
Ahorra 40% de pintura.
Totalmente portátil.
Muy potente.
Atomiza todas las pinturas.
No necesita compresor.
Rendimiento Industrial.
Mantenimiento muy simple.
Industria Argentina.




Para todo tipo de pintura liquida como ser: esmaltes sintéticos, antióxidos, selladores para madera, lacas nitrocelulósicas, acrílicas, metalizados, bicapas, poliuretánicas, esmaltes epoxis, barnices, gel-coats, esmaltes horneables, fondos, imprimaciones, cauchos clorados, pintura a la cal, primers, adhesivos de contacto sopleteables, pinturas multicolores para paredes, látex.


• Motor de tipo universal con 3 etapas de turbinas compresoras, tensión 220v 50 a 60 hz.
• Presión en columna de agua: 2,40 mts.
• Potencia 800 watts. R.P.M.: 25.000.
• Temp. de elevación del aire a la salida: 55 ’C.
• Peso 8.5 kg.
• Capacidad: 1 pistola con manguera de aire de
• 10 metros, ó hasta 2 pistolas con mangueras de 5 metros.
• Puede pintar hasta 150 m’/hora.
• Gran filtro de retención de partículas.


Equipo Standard:

• Turbo-compresor MTU3000®, con cable de 5 metros.
• Válvula reguladora de presión de entrada de aire a la pistola.
• Pistola Mod. C5, con insertos de latón, cuerpo de aluminio con cierre rápido para la taza, taza de 1 litro, abanico vertical, horizontal, redondo, aguja de acero inoxidable
• Bolsa: 1 junta de la taza, prensa estopa, junta del pico, pico de 1 mm, pico de 2 mm.
• Manguera de aire de 5 metros.
• Manual de instrucciones.

  • El turbo-compresor MTU3000® con la pistola Mod. GP, tanque de 10 o 20 Its. y juego de mangueras de 5 mts, para pintado de grandes superficies.
  • Con la pistola Mod. P ó AD, tanque de 20 litros, mangueras de pastosos y aire, permite aplicar productos pastosos para paredes y o adhesivos de contacto sopleteables.

Un principio muy simple para un gran rendimiento:

Está basado en la generación de un gran caudal de aire caliente y seco, en oposición a los sistemas de baja o alta presión. Por ésta razón no se produce expansión violenta a la salida del soplete ni rebote de la pintura en la superficie, que es lo que origina la nube de pintura en los sistemas tradicionales. Por lo tanto la pintura se coloca casi sin desperdicios economizando hasta el 40% de pintura y asegurando un ambiente más saludable.

El turbo-compresor alimenta al soplete de manera directa y continua sin parpadeos, por lo que a diferencia del compresor común no se necesita esperar la carga del mismo. La presión es rigurosamente constante lo que asegura perfectos acabados.

Aire caliente y seco: Las turbinas giran a alta velocidad y el frotamiento del aire con las mismas elevan su temperatura hasta un régimen de elevación de 60’C. (Sin necesidad de resistencias eléctricas). El aire es exento de aceite, de agua, de humedad. El aire caliente transporta las partículas de pintura finamente atomizadas a la superficie, las que se derraman uniéndose, permite un secado mucho más rápido. De esa forma se disminuyen drásticamente los problemas de blanqueado por humedad y las chorreaduras. Permite realizar retoques con mucha precisión.

El sistema no utiliza bombas de pintura de alta presión por lo que no tiene partes expuestas al desgaste como ser pistones, diafragmas, válvulas, asientos de válvulas, sellos caros ni juntas especiales y el desgaste de los picos y agujas es mínimo, además de que no se tapan y su reposición es muy económica.

La aplicación con aire seco y caliente es muy recomendado por todos los fabricantes de pintura.

Con la compra de su equipo obtiene un curso gratuito de Técnicas de Pintado a Soplete adiabatic S.A. se reserva el derecho de modificar las características técnicas o de diseño.


Video del Equipo de pintura ADIABATIC EC3000 HVLP




Manual
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Despiece de Equipo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Despiece Pistola C5
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Limpieza soplete
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





NOTA para usuarios de la Argentina:
El modelo EC3000 esta en venta en todas las Ferreterías Industriales y Pinturerías del país. Si en su localidad no hay un revendedor que disponga del equipo, podemos venderle el equipo en forma directa. Damos cursos gratuitos en fábrica y damos asesoramiento muy completo en forma telefónica.

NOTA para compradores de otros países:
Para pedir una factura pro forma no se olvide de darnos todos sus datos inclusive los de la corriente eléctrica. En la factura le daremos todos los detalles para realizar la transferencia de dinero y el envío del equipo.






_(54 11) 4567-1686 / 7256 / 4568-1284
_(54 11) 4567-1686 / 7256 / 4568-1284
_info@argenspray.com.ar